Segorbe pone en marcha el proyecto Garitos Saludables

ff

Esta iniciativa arranca con el lanzamiento de cuatro vídeos y la realización, el 27 de noviembre, del Encuentro de Garitos Saludables. Un proyecto que nace tras el I Foro Joven de Segorbe y que tiene como objetivo visibilizar conductas positivas de los jóvenes del municipio.

El programa de Garitos Saludables surge de la importancia de cambiar el concepto negativo que se tienen de este colectivo. Se da así respuesta a una inquietud que los jóvenes pusieron de manifiesto durante el I Foro Joven de Segorbe ya que demostraron que pueden y quieren ser partícipes en la construcción de la agenda en temas de juventud , ocio y tiempo libre. En el foro de octubre se recogieron un total de 83 cuestionarios de 20 garitos diferentes, donde respondían sobre qué tipos de actividades querían realizar y como resultado de ese análisis se ha diseñado esta jornada.

El Encuentro de Garitos Saludables incluirá distintos juegos deportivos y lúdicos durante la mañana, como son pádel, futbolín y ping pong. A la 13 horas está convocada una asamblea, compuesta por representantes de los distintos garitos que participen en la actividad , en la que decidirán las líneas de las futuras actuaciones. A las 14:30 h. tendrá lugar una comida de hermandad y por la tarde se llevarán a cabo juegos de mesa y se finalizará la jornada con un tardeo amenizado por un Dj.

«Desde la Concejalía de Infancia y juventud, al igual que desde el Ayuntamiento, hay una intención clara de dar respuestas a las necesidades de los jóvenes del municipio en forma de actividades, que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: igualdad, deporte, cooperación intergeneracional y aprendizaje de buenas prácticas entre iguales«, señala Estefanía Sales, Concejala del área.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*