Segorbe oferta una agenda navideña con más actos infantiles

ff

Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, Segorbe disfrutará de una completa agenda con actos para todas las edades y con temática variada. La Feria de la Purísima, talleres, cine, conciertos, festivales, exposiciones, teatro, discomóviles en Nochebuena y Navidad y varios concursos son algunos ejemplos.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de las concejalías de Fiestas, Cultura, Educación, Igualdad, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana, Pedanías, CADES, Deportes y Servicios Sociales, ha programado “una completa agenda con actos para que participen los segorbinos. Son unas fechas señaladas en las que animamos a todos a vivir, disfrutar y participar en las actividades que hemos preparado con mucha ilusión”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

El viernes, 2 de diciembre, el encendido de las luces marcará el inicio de la Navidad en Segorbe que continúa con un acto de bienvenida a los niños nacidos en 2022, con un acto participativo, el día 5, que conmemora el Día de la Constitución y con la Feria de la Purísima que se celebra el 8 de diciembre, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que se celebra desde el siglo XIV.

El casco antiguo de Segorbe vuelve a vivir el encendido de fachadas y balonces así como la celebración de la Festividad de Santa Lucía, con el acto del “Encendido de velas”. Así mismo, los segorbinos pueden participar, unas fiestas más, en los concursos de belenes, el de fachadas navideñas, el de escaparates, el II Concurso de Dibujo Infantil “La Navidad” y el de fotografía «El Árbol de la Navidad».

Este año se ha aumentado el número de actos para la infancia y la juventud que se centran en talleres navideños -como la Feria de Juegos Tradicionales o la gymkana navideña- , conciertos y espectáculos – como “Canta Claus y el buzón mágico” o “Concert Kids by Gisela”-, y el taller de batucada en familia que vuelve un año más tras el éxito del año anterior. Por supuesto, los pequeños podrán, un año más, celebrar su particular fiesta de campanadas que se realiza en la plaza Alto Palancia la mañana del día 31 de diciembre.

La música también ocupa un lugar destacado en esta agenda con conciertos de las Juventudes Musicales de Segorbe, la Orquesta de Púa y Pulso, la Orquesta José Perpiñán, el Coro de Juventudes Musicales, la orquesta Combo Siglo XX, la BiBap Alto Palancia y el alumnado del Conservatorio Profesional de Segorbe, entre otras formaciones. Además, el verbéndromo acogerá cinco discomóviles en la carpa que se ha instalado que tendrán lugar los días 5, 7, 16, 24 y 31 de diciembre.

En el apartado cultural, representaciones teatrales como la obra “Un Oscar para Óscar”y la presentación del libro “El fin de las crisálidas”, de Lola Navarrete son algunos ejemplos de los actos programados que se unen a los festivales de los centros educativos Pintor Camarón y Milagrosa, Residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe, de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, del Centro Ocupacional y Escuela de Danza Inma Muñoz.

En deportes, se vuelve a celebrar, dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forna, la iniciativa «Deportes para todos en Navidad». Del 26 al 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, el CADES y la sala polivalente del Pabellón Polideportivo acogerán clases gratuitas de Salsa, Stretching, Bachata, Pilates, Bailes latinos y Pilates, entre otras actividades, para todos los públicos.

Pueden consultar aquí el programa de actos de Navidad.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*