Segorbe, nueva sede para realizar el examen superior de valenciano

ff

Visita de Tranzano a Segorbe

Segorbe contará este 2016 con un servicio más en materia de educación, pues los segorbinos y vecinos de la comarca del Alto Palancia podrán examinarse en el municipio para obtener el título de grado superior de lengua valenciana.

La Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià acordó el pasado 3 de marzo novedades en los exámenes, entre las que se encuentra ampliar el número de sedes que ofrecerán el nivel superior hasta su totalidad, con el fin de evitar que los aspirantes de las comarcas castellanohablantes deban desplazarse para examinarse. Estas nuevas sedes para el nivel superior son Orihuela, Buñol, Villena y Segorbe.

El Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ya avanzó este compromiso a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, en su visita a Segorbe el pasado noviembre. «La nueva Consellería de Educación ha cumplido con su compromiso, permitiendo que todas las personas de la zona del interior, castellanohablantes, tengan las mismas oportunidades que las personas de las zonas valencianohablantes», ha afirmado Pérez.

Visita de Tranzano a Segorbe
La Concejala de Educación del Ayto. de Segorbe, Mercedes Pérez y el D.G de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano.

Por otro lado, tal como informan desde Consellería, los de 2016 serán los últimos exámenes con la tipología actual, ya que a partir de 2017, las pruebas se adaptarán al Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas y tendrán un enfoque más comunicativo. Asimismo, se han anunciado exenciones de las tasas de los exámenes y bonificaciones de hasta el 50% para determinados colectivos.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*