Segorbe instala contenedores solidarios para recogida de tapones

ff

Segorbe y Peñalba ya cuentan con los Corazones solidarios, puntos de recogida de tapones

El Ayuntamiento ha instalado 5 corazones de metal, 4 en Segorbe y 1 un Peñalba, donde se pueden depositar tapones de plástico. Una recogida con fines solidarios ya que los beneficios se destinarán, este año, a DACEM (la Asociación de personas con Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple).

Esta iniciativa de las Concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Participación Ciudadana tiene como objetivo colaborar con entidades sin ánimo de lucro que serán las que recogerán y enviarán los tapones a los puntos de reciclaje y el dinero obtenido, por su venta, se destinará a fines de la asociación.

Se han colocado 4 Corazones Solidarios en Segorbe: en el parque de la Constitución, en la plaza Rey Jaime I, en la confluencia de la calle Caridad con la calle Altura, y en plaza San Pedro. Además, se ha colocado 1 en Peñalba, junto al Edificio Rascaña. Con estos contenedores solidarios se facilita a la ciudadanía diferentes puntos de recogida para que puedan colaborar y ayudar a las ONGs segorbinas. Las estructuras metálicas las ha realizado una empresa de Segorbe y han tenido un coste de 2.299 euros.

«Este año, continuamos con la colaboración con DACEM, asociación a la que ya se le entregaban los tapones recogidos en el Ayuntamiento. Los Corazones Solidarios es una actuación de la que se pueden beneficiar otras asociaciones» señala Marisa López, Concejala de Servicios Sociales. «Animamos a la ciudadanía a guardar los tapones de plástico y que los deposite en estos corazones ya que de esta forma apoyamos a entidades sin ánimo de lucro», afirma Ángeles Gómez, Concejal de Participación Ciudadana.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*