Segorbe se verá inmersa en una vorágine de más de 100 actos festivos a lo largo de los próximos 15 días, que llenarán la ciudad de ilusión, tradición y reencuentros. Las Fiestas se inician oficialmente mañana, sábado 27 de agosto, con un volteo general de campanas y el disparo de bombas reales.
Las Fiestas Patronales se extenderán hasta el 4 de septiembre y contarán con múltiples actos en homenaje a las tradiciones segorbinas y en honor a las Patronas de la ciudad: La Virgen de Loreto, de La Esperanza y de la Cueva Santa. La programación completa puede descargarse en este enlace: LIBRO FIESTAS SEGORBE 2022. Del 5 al 11 de septiembre se celebrarán los festejos taurinos, con la Entrada de Toros y Caballos y el Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe” como protagonistas.
Las verdaderas protagonistas de los eventos serán las representantes de la ciudad: las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2022. El sábado 27 de agosto a las 23 h., la futura Reina Mayor, Carmen Gómez Climent, sus Damas y Corte de Honor, desfilarán ataviadas con la indumentaria segorbina hasta el escenario del Botánico Pau, donde se realizará su Presentación; mientras que la futura Reina Infantil, Victoria Moya Martínez, sus Damas y Corte, lo harán el 28 de agosto a las 22:30 h.
La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, invita “a segorbinos y visitantes a disfrutar al máximo de las Fiestas de Segorbe, porque este año todo nos va a parecer más colorido, más animado, más alegre y más festivo. Dos años sin fiestas es mucho tiempo y ya es hora de vivirlas como nos merecemos”.
La Concejala de Fiestas, Estefanía Sales, destaca “la colaboración de las asociaciones y peñas que se implican en la organización de nuestras Fiestas para completar un programa en el que poder disfrutar de actividades para todos los públicos, así como, por supuesto, el trabajo de la Comisión de Fiestas, que es inestimable”.
Entre otros actos, Segorbe volverá a acoger en sus calles las procesiones, romerías y ofrendas, carreras de cintas, exhibiciones deportivas, batalla de flores, la Enramá, las verbenas y espectáculos, o disparos de fuegos artificiales, entre muchísimos otros actos que, posteriormente, darán paso a la semana de festejos taurinos.