Segorbe estimula con ayudas la apertura de nuevos comercios en el casco antiguo (PEPRI)

ff

En su propósito de potenciar el comercio local en Segorbe y la vida económica y social en el casco histórico, el Ayuntamiento ha sacado una nueva línea de ayudas de 2.000 euros para la instauración de nuevos negocios con apertura al público en la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico (PEPRI).

Podrán acogerse a esta subvención las personas autónomas y empresas que establezcan su actividad económica abierta al público en un inmueble situado en la zona PEPRI. El negocio deberá ser de nueva apertura, no cumpliendo los requisitos los cambios de titularidad o las actividades ya abiertas. Las ayudas pueden pedirse hasta el 15 de diciembre de 2022, y las bases y formulario de solicitud se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segorbe o en las oficinas municipales.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, asegura que «nuestro casco antiguo y, en concreto, la zona del Plan Especial PEPRI, merece una especial atención y protección, para lograr frenar la despoblación mediante el fomento del tejido comercial, aunando la iniciativa pública y la privada. Desde el Ayuntamiento se ha considerado fundamental apoyar con estos 2.000 euros de ayuda a los nuevos emprendedores que apuestan por la economía de Segorbe y de su entorno más emblemático«.

El Concejal de Comercio, Nacho Cantó, afirma que «el comercio local es uno de los pilares fundamentales de la economía segorbina. Trabajamos día a día por apoyar a los establecimientos ya abiertos y por fomentar la llegada de nuevos negocios a la ciudad. Espero que estas ayudas, junto a las ya existentes para autónomos, animen a más emprendedores a abrir sus comercios al público en el casco histórico«.

Cabe destacar que estas ayudas son compatibles con otras líneas que tiene abiertas el Ayuntamiento, como las de 1.000 euros por alta de nuevos autónomos. Además, en la zona PEPRI se cuenta con una bonificación del 95% el impuesto para las construcciones, instalaciones y obras (ICIO); y de hasta 2.000 euros por la rehabilitación y embellecimiento de fachadas.

BASES

FORMULARIO DE SOLICITUD

DOMICILIACIÓN BANCARIA

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*