Segorbe convoca el XXII Premio de Investigación Histórica María de Luna

ff

Centro Cultural Olga Raro de Segorbe.

El Ayuntamiento de Segorbe convoca este galardón, con carácter bienal, al que se pueden presentar todos los trabajos de investigación histórica que tengan como motivo la ciudad de Segorbe y/o la comarca del Alto Palancia.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 21 de noviembre de 2021 y se establece un premio único de 3.000 euros. A la hora de valorar los trabajos, se tendrán en cuenta el interés, relevancia y caracter innovador del contenido y la coincidencia con los temas prioritarios; las fuentes y bibliografías utilizadas y la vinculación de los trabajos con la comarca del Alto Palancia, entre otras cosas.

El Premio de Investigación Histórica María de Luna tiene como objetivo dar a conocer aspectos de la historia poco o nada conocidos, no solo de Segorbe sino también de toda la comarca del Alto Palancia, a través de los trabajos ganadores.

Con carácter bianual, y con alguna edición que ha quedado desierta, los trabajos premiados han sido un total de 13, en los que se han tratado y desarrollado diversas épocas históricas, no coincidentes, lo que ha permitido un mayor conocimiento de la historia de Segorbe. Los estudios abarcan desde la edad del bronce, pasando por la época islámica y el siglo XII, hasta prácticamente la actualidad. Además, la mayoría de trabajos son prácticamente tesis doctorales, con muchísima calidad y rigor histórico.

«El premio de Investigación Histórica es uno de los proyectos fundamentales desarrollados por la concejalía de Cultura. La apuesta por el estudio y la investigación alrededor del patrimonio, material e inmaterial, de nuestro entorno más cercano, es una de las líneas de trabajo que se impulsan desde diferentes servicios municipales», según manifiesta Marisa López, Concejala de Cultura, quien agradece la importante contribución de los autores que han presentado sus trabajos, no sólo en la pasada edición de este premio, sino en las ediciones anteriores.

Puede consultar las bases del XXII Premio de Investigación Histórica María de Luna, pinchando aquí.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*