
La festividad que honra a San Cristóbal dará comienzo con el disparo de cohetes anunciando la celebración el sábado, 6 de julio, a las 9 horas. Un calendario de eventos para pequeños y mayores que durará todo el fin de semana.
La tradicional bendición de vehículos, que se dará a las 12 horas del mismo día, tiene fijado como punto de concentración la avenida Juan Carlos I (en la zona de aparcamiento de camiones). Esta tiene como inicio la avenida Constitución y seguirá su recorrido hasta la Iglesia de los Padres Franciscanos, donde el evento más significativo en conmemoración a este santo vivirá su momento álgido.
Más tarde, a las 18:30 horas, las cucañas y juegos infantiles en la calle San Cristóbal divertirán a los más pequeños como es tradición. Finalmente, el domingo, día 7 de julio, el disparo de cohetes a las 9 horas precederá a la misa en la Santa Iglesia Catedral Basílica para el vecindario y conductores, con un reparto de estampas a las personas asistentes.
Desde Participación Ciudadana, el concejal Ricardo Pascual ha «animado a toda la población a participar en unas fiestas que marcan todos los veranos un fin de semana de diversión para todo tipo de edades«.