Segorbe celebra una campaña de sensibilización en el Día Mundial sin Tabaco: «Engánchate al pulmón de la vida»

ff

Engánchate al pulmón de la vida - Segorbe Día Sin tabaco.

La Concejalía de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), y junto a las enfermeras escolares han elaborado una campaña con la colaboración del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Segorbe.

Hoy, 31 de mayo, se celebra el “Día mundial sin tabaco” para concienciar a la población sobre las consecuencias negativas para la salud del consumo de esta sustancia. Y las niñas y niños de 5º y 6º de Primaria han participado en la elaboración del cartel y del lema de esta campaña, con mensajes como «Si fumas, te esfumas», «¿Pagas por matarte?», «¡Fumar no te da personalidad, te da enfermedad», «No fumes, no solo te afecta a ti» y «No dejes que el tabaco controle tu vida», entre otros.

Engánchate al pulmón de la vida – Segorbe Día Sin tabaco.

Además, durante esta semana se desarrollarán diferentes talleres a nivel escolar, en torno al Día Mundial Sin Tabaco, adaptando los objetivos a las diferentes edades con el fin de prevenir el consumo de esta sustancia tan nociva.

La prevención del tabaquismo desde una óptica positiva y enfocada a un público joven, es uno de los objetivos prioritarios de la UPCCA. El consumo de tabaco todavía sigue siendo un problema de salud pública importante. Los datos de la OMS confirman que más de 6 millones de personas fallecen anualmente en el mundo por enfermedades provocadas por el tabaco.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*