Segorbe celebra la Feria de la Purísima

ff

Este puente, la ciudad acoge el 8 de diciembre esta feria, declarada de Interés Turístico Autonómico. Hoy se celebra un acto para conmemorar el Día de la Constitución y el sábado y domingo honramos a Santa Lucía y a Nuestra Señora del Loreto.

Hoy martes, a las doce, se ha realizado un acto en conmemoración del Día de la Constitución en el que 34 segorbinos y segorbinas han leído artículos de la Carta Magna, como representantes de asociaciones como la de la Virgen de la Esperanza, la de Mujeres, Intramuros, Manos Unidas y Navarro Reverter; también ha participado el alumnado de los centros educativos Pintor Camarón, Seminario, La Milagrosa y el IES Alto Palancia; y miembros del CRIS y del Centro Ocupacional Alto Palancia, además de representantes de la corporación municipal y de los medios de comunicación de Segorbe.

Esta tarde, a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Palacete de San Antón se presentará el libro «Otro año Max». Relatos del VII Taller de Escritura de la Fundación Max Aub. Y por la noche, a las doce, está prevista una discomóvil, organizada por la Comisión de Toros 2024, en el Verbenódromo de Segorbe.

El miércoles, a las 19 horas, el Teatro Serrano acoge la actuación de David Montolío y Adrían Rius, en un concierto benéfico, con un donativo de 5 euros, a favor de Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana; y organizado por ASAC.

El jueves, 7 de diciembre, a las doce de la noche, se celebra otra discomóvil organizada por la Comisión de Toros 2024 en el verbenódromo.

Y el viernes, 8 de diciembre, se instalará la Feria de la Purísima, declarada de Interés Turístico Autonómico. Cerca de 150 puestos se instalan entre las calles Vall de Uxó, Angastó, 8 de marzo y adyacentes y avenidas Fray Luis Amigó, España y Constitución. El mismo viernes, a las 19.30 horas se lanzará una mascletá nocturna, desde la avenida Constitución.

El sábado, 9 de diciembre, de 18.30 a 20.30 h. tendrá lugar el acto «Segorbe en vela». La Asociación de Vecinos Intramuros, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebrará la Festividad de Santa Lucía, con el acto del «Encendido de velas», por las calles San Diego, Martín de Aragón, Platerías, María de Aragón, Barrimoral, La Torre, Santa María, Villagrasa, Silleros, La Merced, escaleras de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana. Con este acto, la asociación quiere celebrar con todos los vecinos de Segorbe que «Para Santa Lucía acorta la noche y alarga el día». A partir de las 20 h., en la plaza de las Monjas se instalará un recipiente para la quema del muérdago, invitando a todos los vecinos de Segorbe.

Además, en los muros de la iglesia de San Martín, calle Blur y plaza de las Monjas, se colocará el «Belén al Aire libre», unas lonas con imágenes representativas de la natividad, de cuadros pertenecientes al Museo Catedralicio de Segorbe.

El sábado por la tarde, se representa la obra teatral «Burundanga», en el Teatro Serrano, a las 19.30 horas. La venta anticipada se realiza en el MAES los miércoles, jueves, domingos y festivos, de 11 a 13 h. y viernes y sábados, de 11 a 13 h. y de 17 a 19 h. Online en https://entradas.segorbe.es. Y se realizará venta en taquilla, ese día de 17 a 19 horas. El precio es de 15 euros.

El domingo, se celebra la festividad de Nuestra Señora del Loreto con una misa en la parroquia de San Pedro, a las 18 h., y una procesión a las 19 h., que recorrerá la plaza Mezquita, la de la Sangre, las calles Cervantes, Peñalba, Valero Montero, Obispo Aguilar, las plazas de San Pedro y Cueva Santa, calle General Calvo Lucía, plaza de la Sangre y Mezquita. A su paso por la plaza de la Cueva Santa, se disparará un ramillete de fuegos artificiales.

Por otro lado, en el Centro Cultural Olga Raro se puede visitar, los viernes, sábados, domingos y festivos, de 18 a 20 horas, la exposición «Otoño Fotográfico», organizada por la Agrupación Fotográfica Segorbe hasta el 17 de diciembre. También allí se puede ver la muestra del XVIII Concurso de Fotografía Taurina y Fiestas de Segorbe, hasta el 24 de diciembre. Asimismo, hasta el 7 de enero de 2024 está abierto, en la Fundación Bancaja, el XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, en la Casa Garcerán.

Por último, Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubes locales en las instalaciones municipales.

Dile al mundo que esto te gusta: