El Ayuntamiento de Segorbe conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra hoy 20 de noviembre, con una campaña para fomentar la participación de los más jóvenes por parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), y una charla sobre acogimiento familiar.
El Día Mundial de la Infancia se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niños, en 1959, y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, por Naciones Unidas.
Con motivo de este día, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Ayuntamiento, colocará buzones en distintos emplazamientos de la ciudad que frecuentan habitualmente niños, niñas y adolescentes, para que estos puedan comunicarse, haciendo llegar sus inquietudes o propuestas al CLIA, su órgano representante.
Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, ha invitado “a todas las personas interesadas a acudir a la charla dirigida a toda la población para conocer el acogimiento familiar como alternativa a la institucionalización de niños, niñas y adolescentes”. “Esperamos que este sea un punto de encuentro para muchas personas interesadas en el bienestar de los niños y jóvenes que lo necesitan y de la celebración del Día Mundial de la Infancia se extraigan múltiples beneficios en Segorbe”.
Dicho coloquio, que se celebrará el próximo 28 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de los Alcaldes del ayuntamiento, tratará sobre el acogimiento familiar como método para ofrecer a los más pequeños la crianza en familia que proporciona un hogar.
Con todo, “Segorbe se une a la celebración del Día Mundial de la Infancia poniendo en el centro a quienes serán nuestro futuro, poniendo en valor los derechos que la infancia tiene reconocida”, ha declarado Ricardo Pascual.