Una iniciativa en la que también participan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los Consorcios C1, C2 y C3-V1 Provincia de Castellón y Valencia y que premiará al municipio que consiga reciclar más y mejor sus envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el azul.
El “Reto del Reciclaje” tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta. Un equipo de animación y formación ha visitado hoy Segorbe y ha informado a la ciudadanía, desde un stand en la plaza del Ayuntamiento. También han realizado charlas al alumnados de los centros educativos de primaria de Segorbe.
Se ha establecido un premio de 6.000 euros que, en el caso de que la localidad de Segorbe resulte ganadora del reto, repartirá entre las cinco ONG locales: Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Manos Unidas Comité Católico de la Campaña Contra el hambre de Segorbe, la Asociación de Daño Cerebral adquirido y Esclerosis Múltiple (DACEM) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER CASTALLA).