Segorbe aprueba un presupuesto social de 9.621.119 euros para 2022

ff

Segorbe aprueba en pleno los presupuestos del 2022

El Ayuntamiento aprueba por pleno un presupuesto social que no aumenta la presión fiscal, baja impuestos y mantiene tasas.

Con el voto favorable del equipo de gobierno, en contra del PSOE y SP y la abstención de Cs, el Ayuntamiento aprobó unos presupuestos «que se centran en las personas. Hay que tener en cuenta que a una inflación acumulada superior al 5%, se suma la reducción de la plusvalía y la minoración de subvenciones procedentes de otras administraciones que han reducido nuestro nivel de ingresos. Y aún así desde el Consistorio hemos logrado rebajar impuestos como el del IBI de rústica y el de obras en el casco antiguo, así como mantener las tasas. Unas medidas que sólo buscan favorecer a los segorbinos», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Este presupuesto incluye 400.000 euros de inversión en los polígonos industriales de Segorbe, en la Biblioteca, en el acondicionamiento y mantenimiento de caminos rurales y parques y jardines así como en la mejora de vías públicas y de la accesibilidad.

«Los presupuestos de 2022 contemplan la recuperación de la actividad cultural y social que repercutirán de manera muy positiva en la economía segorbina. Y, por supuesto, hemos incluido partidas para los colectivos más vulnerables. Servicios Sociales vuelve a ser una de las áreas prioritarias para poder atender las necesidades de la ciudadanía», afirma Mª Carmen Climent.

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer en pleno los presupuestos de 2022
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*