Segorbe aprueba en pleno el contrato programa de Servicios Sociales 2021-2024

ff

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Segorbe donde se aprobó la firma del contrato programa de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad la firma de este documento que establece las competencias y financiaciones por un periodo plurianual de cuatro años. Además de los servicios sociales de competencia estrictamente municipal, el equipo de gobierno ha solicitado la incorporación de un Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA).

«Con esta firma, el equipo de gobierno cumple su objetivo de mejorar la calidad de vida de su población y es clave en la consolidación, en nuestro territorio, del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y en liderar un despliegue de recursos sociales ambicioso que revierta en una mejor calidad de vida de su población», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Segorbe donde se aprobó la firma del contrato programa de Servicios Sociales.

El actual Contrato Programa recoge los actuales servicios de competencia estrictamente municipal que incluyen el servicio de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, de promoción de la autonomía, de inclusión social, de prevención e intervención con las familias, de acción comunitaria, asesoría técnica específica y la unidad de igualdad.

Para ello, este equipo cuenta con cinco trabajadoras sociales, dos educadoras sociales, un psicólogo, un jurista, tres auxiliares administrativos, la persona encargada del transporte adaptado, dos auxiliares de enfermería y cuatro trabajadoras familiares en los servicios de Atención a Domicilio. «Este contrato también recoge los centros de atención diurna a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, el CRIS y el Centro Ocupacional. Estas instituciones tienen un valor incuestionable tanto para el equipo de gobierno como para la ciudadanía», añade Mª Carmen Climent.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*