La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, dependiente de Mercedes Pérez, abrirá el próximo día 3 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de gratuidad de libros escolares «Xarxa Llibres». Por ello, hoy se ha convocado un consejo escolar municipal, en el que la concejala de educación, junto al técnico especializado de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Manuel Alcaide, han informado a los asistentes sobre el procedimiento a seguir.
Este programa, impulsado por la Conselleria de Educación y cofinanciado por Conselleria, Ayuntamientos y Diputaciones, está orientado a la creación de un banco de libros, por lo que las ayudas se dividirán en dos fases: la primera, por importe de 100€ o la parte proporcional del gasto realizado y la segunda, al finalizar el curso, cuando se devolverán a las familias otros 100€ a la entrega de los libros en las debidas condiciones.
Se pueden beneficiar del programa Xarxa Llibres el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana y empadronados en Segorbe.
Para realizar las solicitudes, las familias deberán cumplimentar telemáticamente un formulario que encontrarán en la página web municipal (https://goo.gl/YduLin) y traerlo junto a la factura de compra al Ayuntamiento (Sala en la Planta Baja, entrando por la plaza del Agua Limpia). Las facturas deberán estar emitidas a nombre del padre, madre o tutor legal del alumno y hacer referencia al nombre y apellidos del alumno y la relación de los libros adquiridos.
La Concejala de Educación, para facilitar a las familias la presentación de solicitudes, ha establecido los siguientes plazos, que se alargan hasta finales del mes de enero. Sin embargo, desde el 11 de enero hasta el 29 de enero, se recogerán las solicitudes que no se hayan podido registrar anteriormente.
3/12/2015 |
COLEGIO SEMINARIO MENOR DIOCESANO |
1º, 2º y 3º de primaria |
4/12/2015 |
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA |
1º, 2º y 3º de primaria. |
9/12/2015 |
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA |
4º, 5º y 6º de primaria. |
10/12/2015 |
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA |
1º y 2º de ESO. |
11/12/2015 |
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA |
3º y 4º ESO |
14/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
1º de primaria |
15/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
2º de primaria. |
16/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
3º de primaria |
17/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
4º de primaria |
18/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
5º de primaria. |
21/12/2015 |
CEIP PINTOR CAMARÓN |
6º de primaria. |
22/12/2015 |
IES CUEVA SANTA |
1º ESO. |
23/12/2015 |
IES CUEVA SANTA |
2º ESO |
28/12/2015 |
IES CUEVA SANTA |
3º ESO. |
29/12/2015 |
IES CUEVA SANTA |
4º ESO. |
30/12/2015 |
FP Básica y Educación Especial. |
|
11/02015 hasta 29/01/2015 |
SE REGISTRARÁN LAS SOLICITUDES QUE NO SE HAYAN PRESENTADO EN LOS DÍAS CORRESPONDIENTES |
Las ayudas se comenzarán a percibir a partir del mes de febrero, una vez recibidas las solicitudes y tramitadas por parte del Ayuntamiento. Para más información, la Conselleria ha habilitado este número de teléfono gratuito: 900 20 21 22.