Se aprueba en pleno un reglamento de intervención con la infancia y la adolescencia

El objetivo de este reglamento es prevenir que, en situaciones de riesgo en la infancia y en la adolescencia, los menores terminen separados de sus familias.

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Intervención con la Infancia y la Adolescencia. Un procedimiento que es necesario regular de forma reglamentaria ya que se trata de situaciones que afectan a un sector tan vulnerable como son los menores de edad. De esta forma, se marca un proceso y un protocolo de actuación, totalmente transparente, tanto para los profesionales como para las familias.

“Creemos que este procedimiento coloca a las familias, a la infancia y a la adolescencia como sujetos de derechos; dota de transparencia a la intervención social (Servicios Sociales); y elimina cualquier sesgo de discrecionalidad, con la única finalidad de otorgar la protección que las leyes contemplan para este colectivo tan y tan vulnerable”, asegura Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Además, se ha aprobado también por unanimidad la modificación del reglamento del CRIS y el Centro Ocupacional conforme a la Ley de Servicios Sociales inclusivos. “Con la adaptación de ambos reglamentos pretendemos actualizarlos y garantizar tanto a personas usuarias como a profesionales de ambos centros los derechos que les asisten y exigirles las obligaciones que prevé la legislación actual”, afirma López.

Dile al mundo que esto te gusta: