El reloj del campanario de Segorbe vuelve a marcar las horas

ff

campanario de Segorbe
campanario de Segorbe
campanario de Segorbe
Campanario de Segorbe

Los vecinos de Segorbe han despertado hoy escuchando un sonido que desde hace más de un mes se había perdido: el toque de las campanas del campanario marcando las horas.

El reloj se desajustó al romperse una pequeña pieza, que provocaba que este se adelantara un minuto a la hora. Tras la visita de los técnicos, se concluyó que dicha pieza debía repararse a mano, y únicamente cuatro personas en toda España podían hacerlo. Finalmente, y con el seguimiento constante del Ayuntamiento, fue un relojero de Tarragona quien reparó la pieza para que nuestro reloj volviera a funcionar.

«A las 7:30h, los técnicos encargados de su reparación han subido la escalinata para volver a colocar la pieza averiada y, gracias a la inestimable ayuda de uno de los campaneros, en pocos minutos el reloj funcionaba de nuevo», ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena.

«Hay que tener en cuenta que el reloj tiene un mecanismo muy delicado y que, pese a estar reparado, todavía pasarán unos días hasta que esté correctamente ajustado», ha concluido el Alcalde.

Reloj del campanario de Segorbe
Reloj del campanario de Segorbe

Noticias relacionadas:
El tiempo se detiene en el reloj del campanario de Segorbe.

El reloj del campanario, en proceso de reparación.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*