Se recomienda a las familias que vivan a un kilómetro o menos del paseo de la estación y la UA-15, correspondiente a la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil, que frecuenten estos lugares por el distanciamiento social que se puede hacer, debido a la gran amplitud de espacio que hay en estas zonas.
A pesar de la buena conducta de la mayoría de segorbinos, los principales problemas con los que ha tenido que lidiar la Policía corresponden con el incumplimiento de las siguientes situaciones:
– Sólo puede acompañar al menor 1 adulto, no pueden ir 2 adultos juntos aunque convivan en el mismo domicilio.
– No se puede ir en vehículo hasta la zona donde se va a pasear. Las salidas deben realizarse como máximo a un kilómetro de distancia del domicilio.
– En bicicleta sólo puede ir el niño, no el adulto aunque le acompañe.
Recuerde que las salidas a la calle de la población infantil deben realizarse de manera que, cumpliendo con las medidas de seguridad, se obtenga el mayor beneficio posible para la salud, el bienestar y el desarrollo de la población infantil. Las salidas, dirigidas a menores de 14 años, son voluntarias.
Se prohíbe la salida a aquellos menores que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de COVID-19 y a los niños que se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguien con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
También puede visualizar el vídeo explicativo que han realizado las enfermeras escolares de Segorbe respecto a la implantación de esta medida y cómo actuar: