Prohibidas las quemas agrícolas en la época estival

ff

El Ayuntamiento de Segorbe informa sobre el comunicado de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, en el que se establece la prohibición de las quemas de residuos vegetales en el entorno agrario o selvícola desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, ambos inclusive.

Estas medidas corresponden a la acción para la prevención y lucha contra los incendios forestales de forma conjunta entre administraciones públicas y en colaboración con los particulares.

Por lo que, se recuerda la necesidad de aunar esfuerzos para evitar incendios en el periodo de aumento de temperaturas y de desecación de la vegetación forestal durante el verano.
En este sentido, el concejal de Agricultura y Ganadería, Vicente Bolumar, ha declarado que «este Ayuntamiento le da una importancia máxima a la prevención de los incendios forestales que tanto han azotado a nuestra zona, una lacra que debe acabar, siendo responsables de forma individual y colectiva», por lo que el Consistorio demanda responsabilidad a la ciudadanía en esta época de altas temperaturas.
En caso de detección de incendio se debe avisar inmediatamente al número de emergencias: 112.

Dile al mundo que esto te gusta: