Un grupo de periodistas y agentes turísticos estadounidenses aterrizan hoy en la Comunidad Valenciana para conocer los atractivos turísticos de la región y Segorbe es uno de los municipios elegidos para representarla.
Este «press trip» o viaje de prensa organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo, recorrerá Valencia, Segorbe, Requena y Utiel y «pretende acercar la oferta de turismo urbano, cultural, familiar y gastronómico de la Comunitat Valenciana al mercado norteamericano», según informan desde Generalitat.
Así pues, el próximo sábado día 31 de octubre, un grupo de periodistas procedentes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago visitarán Segorbe. La Concejala de Turismo, Mercedes Pérez y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, tendrán el placer de recibir a todo el grupo en el Ayuntamiento de Segorbe y hablarles de nuestro patrimonio, historia, cultura y gastronomía.
La Concejala ya ha «agradecido personalmente a Francesc Colomer, Director de la Agencia Valenciana de Turismo y buen amigo de Segorbe, que presente nuestra ciudad como referente turístico del interior y sea uno de los municipios que, junto a Valencia, Utiel y Requena, se conviertan en puntos ineludibles en la visita a la Comunidad. El nuevo gobierno valenciano va a tener siempre a Segorbe en la primera línea turística y este viaje es la mejor muestra de ello», afirma Pérez.
De la mano de una guía turística, realizarán un tour que incluirá los principales atractivos de la ciudad: el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo Catedralicio y Catedral Basílica, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el Museo In Memoriam-Segorbinos Ilustres, el Museo Arqueología y Etnología, un recorrido por las murallas, torres y acueducto y la visita al Museo del Aceite con cata de aceites.
Los invitados son periodistas de las revistas especailizadas líderes en EEUU sobre turismo, gastronomía, diseño y lifestyle: Recommend Magazine, Courier, Haute Linving y El Nuevo Día.