
El Ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo un nuevo tratamiento con nemátodos, aprovechando las condiciones meteorológicas favorecedoras para la eliminación del picudo rojo del palmeral del manantial del paraje de La Esperanza.
Este insecto coleóptero procedente de latitudes tropicales, con un comportamiento muy agresivo, está provocando la muerte de las palmeras en España y Portugal. Para combatirlo, el Consistorio segorbino ha ejecutado reiterados tratamientos a las palmeras del relevante paraje para la ciudad.
Se han elegido estratégicamente las últimas semanas de octubre, teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas de lluvia y humedad favorecen la reproducción de los nemátodos, desparasitando más eficazmente al picudo rojo.
Según ha declarado el concejal de Medioambiente, Vicente Hervás, “una cantidad de 120 palmeras del manantial han sido tratadas con alrededor de 9 millones de nemátodos. De esta forma, y aprovechando las condiciones de humedad y lluvia de los últimos días esperamos que la intervención sea lo más efectiva posible para acabar con una plaga que afecta a uno de nuestros parajes más importantes, como es el de La Esperanza”.