El Ayuntamiento de Segorbe cuenta con una línea más de subvenciones para acabar con la pobreza energética en Segorbe. Los servicios sociales disponen ya de un presupuesto de 6.400€ que la Diputación de Castellón ha asignado a este Ayuntamiento para la gestión directa de las ayudas durante todo 2016.
La Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, ha explicado que estas ayudas se concederán a personas o unidades familiares que, por disponer de unos ingresos económicos insuficientes para ello, no pueden hacer frente al pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua potable, encontrándose en situación de riesgo de exclusión social.
Las personas solicitantes deberán acreditar el impago de un recibo o el requerimiento de la empresa suministradora o del arrendador, donde se señale el corte de suministro por no haber pagado los recibos en el año 2016. Asimismo, los ingresos deberán ser inferiores a la cuantía mensual del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), establecida en 532,51€.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población, para que hagan llegar a todas las personas en riesgo de exclusión social este comunicado y se dirijan a los servicios sociales del Ayuntamiento para que se pueda atender su caso.
Otras ayudas
El importe de estas ayudas se suma al que ya tiene consignado el Ayuntamiento para atender situaciones de emergencia social, entre las que se encuentran gastos derivados del uso de vivienda, necesidades básicas, acciones extraordinarias, ayudas por violencia de género, o las que van destinadas concretamente al pago de parte del recibo del IBI o a la adquisición de material escolar.
Todas estas ayudas se incardinan en el compromiso municipal de trabajar por y para las personas, dotando el departamento de servicios sociales de los recursos humanos y económicos necesarios para que este compromiso sea una realidad.