Música, Teatro, Segorbe en Vela y la festividad de Nuestra Señora del Loreto son los protagonistas este fin de semana

ff

Un concierto benéfico para Cáritas Diocesana de Segorbe, la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Loreto, el encendido de fachadas y balcones en el casco antiguo con la Asociación de Vecinos Intramuros que celebra Santa Lucía; y la obra de teatro “Un Oscar para Óscar” son algunos de los actos destacados para este fin de semana en la ciudad.

Este viernes, 9 de diciembre, a las 19 h., el Teatro Serrano acoge el concierto benéfico para Cáritas Diocesana de Segorbe, con la actuación de la orquesta Combo Siglo XXI, y patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe.

El sábado, 10 de diciembre, se celebra la festividad de Nuestra Señora del Loreto con una misa en honor a la Virgen, en la parroquia de San Pedro, a las 18.30 h. A continuación, se realizará una procesión que recorrerá la plaza Mezquita, la de la Sangre, la calle Cervantes, Peñalba, Valero Montero, Obispo Aguilar, plaza San Pedro y Cueva Santa, calle General Calvo Lucía, plaza de la Sangre y regreso a la plaza Mezquita.

Además, la Asociación de Vecinos Intramuros realiza, un año más, “Segorbe en Vela”, el acto de encendido de fachadas y balcones decorados por los vecinos. Con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebra de 18.30 a 20.30 h., el “Encendido de Velas” por las calles San Diego, Martín de Aragón, plaza de la Judería, de las Monjas, Arcos del Argén, calle Platerías, Nueva, de la Torre, plaza de las Almas y calles de alrededor de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana. En la plaza de la Judería se instalará un recipiente para la quema de muérdago. Mientras que en los muros de la Iglesia de San Martín, calle Mur Blay y plaza de las Monjas se colocarán lonas con imágenes representativas de la natividad, de cuadros pertenecientes al Museo Catedralicio de Segorbe.

Y el mismo sábado, a las 22 h., se representará en el Teatro Serrano la obra “Un Oscar para Óscar”, a cargo de la compañía Txalo Produkzioak.

Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubes locales en las instalaciones municipales.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*