“Mascarilla 19” la alerta clave para las víctimas de violencia de género en las farmacias

Mascarilla 19
Mascarilla 19

El Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de las farmacias de la localidad, puso en marcha, la pasada semana, esta medida de alerta para aliviar posibles situaciones de violencia de género.

El confinamiento por la alerta sanitaria está agravando la situación de muchas mujeres y menores en sus hogares, limitando sus oportunidades de solicitar ayuda. “Mascarilla 19” pretende ayudar a aquellas mujeres que se encuentren ante un posible caso de violencia de género, agresión sexual o que hayan sido agredidas en la calle o en su domicilio.

Mascarilla 19
Mascarilla 19

Las farmacias tienen instalados los carteles informativos que se les ha facilitado en lugares visibles y estratégicos con el fin de asegurar el acceso a la información. Las víctimas de esta violencia podrán pedir ayuda en las farmacias bajo la palabra clave “Mascarilla 19”. El personal farmacéutico sabrá cómo actuar para activar los recursos de atención necesarios.

Esta medida está respaldada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Castellón, por el Ilustre Colegio de Farmacia de Castellón, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la localidad y por la Red Centro Mujer de la GVA.

Dile al mundo que esto te gusta: