Mª Teresa Sorribes y la segorbina Fina Marín Pérez, ganadoras del Concurso de Narrativa Las Mujeres Cuentan

ff

Imagen del jurado del Concurso de Narrativa Las Mujeres Cuentan, de Segorbe.

El certamen cumple su sexta edición con una alta participación y con una variada procedencia geográfica de los veinte participantes.

En el certamen de narrativa, la obra «Es una niña», de Mª Teresa Sorribes, de Valencia; ha obtenido el primer premio, con un importe de 250 euros. Mientras que «Pasos de mujer», de Fina Marín Pérez, de Segorbe, ha logrado el accesit, con un importe de 100 €.

En esta edición se han presentado unas 20 obras que tenían como objetivo difundir valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de estereotipos y de roles masculinos y femeninos tradicionales; y favorecer la visibilización de las mujeres.

Imagen del jurado del Concurso de Narrativa Las Mujeres Cuentan, de Segorbe.

Cuatro escritoras segorbinas se han presentado a esta edición en la que también han participado autores de puntos tan variados de la geografía española como Albacete, Ciudad Real, Madrid, Barcelona, Huesca, Cádiz, Valladolid y Vizcaya, entre otros.

«Año tras año, la participación y la calidad de las obras crecen en un certamen que pretende visibilizar a las mujeres. Al igual que paso a paso, vamos avanzando en lograr esta igualdad y en romper los estereotipos y roles tradicionales», señala Marisa López, Concejala de Igualdad.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*