Los museos de Segorbe vuelven a abrir sus puertas en Semana Santa

ff

Museo Arqueológico de Segorbe.

Esta apertura se realiza cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. El Museo Municipal de Arqueología y Etnología ha mejorado su accesibilidad y ampliado los espacios expositivos y de trabajo, mientras ha permanecido cerrado.

A partir del 1 de abril ya se reabren los museos municipales y los centros de interpretación de Segorbe. Se han creado itinerarios para poder realizar la visita de forma segura, se realizará control de aforo y los accesos disponen de gel hidroalcohólico.

El Museo Municipal de Arqueología y Etnología vuelve con novedades. Además de ampliar su horario, ahora alberga un área que se destinará a aula didáctica e incorpora dos nuevas salas dedicadas a exposiciones temporales. En una de ellas se han instalado varias vitrinas que muestran materiales arqueológicos recuperados en diferentes excavaciones de Segorbe mientras que la otra sala está destinada a las murallas y alberga vitrinas y maquetas para poner en valor los restos de este elemento que se pueden observar en la parte trasera del edificio.

Museo Arqueológico de Segorbe.

Los horarios de los museos y centros de interpretación son los siguientes:
– Museo de Arqueología y Etnología, abierto de martes a domingo, por la mañana de 11 a 14 h; y los jueves, viernes y sábado también por la tarde de 17 a 19 h.
– Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos (horario habitual): de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 18 h. Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 18 h. Domingo y festivo de 10 a 14 h.
– Museo del Aceite (horario habitual): de lunes a jueves, domingo y festivo de 11 a 14 h. Viernes y sábado de 11 a 14 h y de 16 a 18 h.
– C.I. Segorbinos Ilustres, In Memoriam: sábado y domingo de 11 a 12 h.
– C.I. Torres Medievales: sábado y domingo de 12 a 13 h.
– C.I. Criptas de la Catedral: sábado y domingo de 13 a 14 h.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*