

El Ayuntamiento de Segorbe contará próximamente con un nuevo servicio de transporte social adaptado, del que podrán disfrutar las personas mayores de 70 años o con diversidad funcional, a fin de acercarlas a los recursos tanto públicos como privados de la zona del centro de Segorbe.
Para la puesta en funcionamiento de este servicio, las personas que lo necesiten ya pueden dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento para solicitar su carnet de transporte y comentar con el personal sus necesidades. Deberán acreditar el DNI y, en su caso, el reconocimiento de minusvalía de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
PLAN DE INCLUSIÓN
El Alcalde, Rafael Magdalena y la Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, han explicado que este transporte social adaptado realizará dos rondas al día, siendo su principal cometido el de evitar la exclusión social y el aislamiento de las personas con diversidad funcional y mayores residentes en el casco antiguo, las zonas periféricas de la ciudad, Peñalba y Torcas.
Este transporte social adaptado, conocido en campaña como «Yayobús», está destinado a diversos colectivos sociales y comenzará a funcionar tan pronto como se hayan tramitado suficientes carnets.
RECORRIDO
Los circuitos se centran en el barrio de San Blas, en el barrio del castillo y en la pedanía de Peñalba y Torcas, si algún vecino lo requiere. Las principales paradas, de las que se informará previamente a poner en marcha el servicio, estarán en la plza. del Agua Limpia, plza. General Giménez Salas (estación de autobuses), plza. Abuzeit (hospital)… En cuanto a las paradas en el casco antiguo, se determinarán según las necesidades de las personas que soliciten el carnet. Esta idea previa está sujeta a modificaciones, según se observe en las entrevistas con las personas que necesitarán el servicio, que son las que guiarán el rumbo de esta iniciativa.
«Animamos a todas aquellas personas que lo necesiten a que se pasen por los servicios sociales para que el personal del Ayuntamiento estudie su caso y pongamos en marcha el transporte social adaptado en base a las necesidades de las personas de Segorbe», ha concluido el Alcalde.
