Los mayores de 70 y las personas con diversidad funcional tendrán transporte social

ff

El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales
El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales
El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Segorbe contará próximamente con un nuevo servicio de transporte social adaptado, del que podrán disfrutar las personas mayores de 70 años o con diversidad funcional, a fin de acercarlas a los recursos tanto públicos como privados de la zona del centro de Segorbe.

Para la puesta en funcionamiento de este servicio, las personas que lo necesiten ya pueden dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento para solicitar su carnet de transporte y comentar con el personal sus necesidades. Deberán acreditar el DNI y, en su caso, el reconocimiento de minusvalía de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

PLAN DE INCLUSIÓN
El Alcalde, Rafael Magdalena y la Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, han explicado que este transporte social adaptado realizará dos rondas al día, siendo su principal cometido el de evitar la exclusión social y el aislamiento de las personas con diversidad funcional y mayores residentes en el casco antiguo, las zonas periféricas de la ciudad, Peñalba y Torcas.

Este transporte social adaptado, conocido en campaña como «Yayobús», está destinado a diversos colectivos sociales y comenzará a funcionar tan pronto como se hayan tramitado suficientes carnets.

RECORRIDO
Los circuitos se centran en el barrio de San Blas, en el barrio del castillo y en la pedanía de Peñalba y Torcas, si algún vecino lo requiere. Las principales paradas, de las que se informará previamente a poner en marcha el servicio, estarán en la plza. del Agua Limpia, plza. General Giménez Salas (estación de autobuses), plza. Abuzeit (hospital)… En cuanto a las paradas en el casco antiguo, se determinarán según las necesidades de las personas que soliciten el carnet. Esta idea previa está sujeta a modificaciones, según se observe en las entrevistas con las personas que necesitarán el servicio, que son las que guiarán el rumbo de esta iniciativa.

«Animamos a todas aquellas personas que lo necesiten a que se pasen por los servicios sociales para que el personal del Ayuntamiento estudie su caso y pongamos en marcha el transporte social adaptado en base a las necesidades de las personas de Segorbe», ha concluido el Alcalde.

Mapa previsto para el transporte social adaptado
Mapa previsto para el transporte social adaptado
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*