Las enfermeras escolares finalizan el curso con un balance muy positivo

ff

Las enfermeras escolares realizan labores docentes, asistenciales y de investigación en los colegios de Segorbe.

El CEIP Pintor Camarón cuenta con este servicio que presta el Ayuntamiento de Segorbe desde 2016 y que también se incorporó a los colegios Seminario y La Milagrosa en el 2020. Además de la función asistencial, estas profesionales sanitarias realizan un servicio docente, de gestión y de investigación. Hábitos saludables, charlas sobre salud y una campaña contra el tabaco han sido algunas de las iniciativas desarrolladas.

Las enfermeras Santa Tomás y Patricia Viñas realizan una función asistencial sanitaria que tiene como objetivo cuidar del alumnado y del personal de los centros escolares durante el horario escolar establecido.

El alumnado de los tres colegios de Segorbe ha recibido también servicio docente en el que se ha promocionado la salud y la prevención de enfermedades a través de programas de educación para la salud adaptados a las necesidades de los distintos centros, dirigidos al alumnado, personal docente y padres/madres. Talleres de higiene, hábitos saludables, ergonomía, salud bucodental, sexualidad, fotoprotección y primeros auxilios (RCP) son algunas de las actividades realizadas por las enfermeras. El Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, reconoce y destaca «el trabajo tan importante de las enfermeras escolares en inculcar hábitos saludables al alumnado de los centros de Segorbe».

En cuanto a su labor investigadora, el objetivo ha sido identificar los problemas de salud y enfermedad de la población escolar y orientar las actividades dirigidas a mejorar el nivel de salud del colectivo mediante la recogida de datos. «Todas estas funciones las acompañamos de ilusión, cariño y esfuerzo para formar una sociedad con unos hábitos saludables adquiridos desde la infancia», afirman Santa Tomás y Patricia Viñas, enfermeras escolares de Segorbe.

El servicio de enfermería escolar de Segorbe es posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Segorbe, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón OECS y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar y da cobertura a todos los niños de los centros escolares de Segorbe : CEIP Pintor Camarón (desde 2016) Colegio Diocesano La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano (desde 2020).

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*