
Desde la dirección general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y la Segregación Urbana se continúa con la línea de ayudas de concesión directa para atender situaciones de vulnerabilidad económica y evitar la pérdida de vivienda. Dichas subvenciones ofrecen hasta el 50% del precio del alquiler.
El principal objetivo de estas medidas es favorecer el acceso a la vivienda de la ciudadanía valenciana y evitar su pérdida en caso de situaciones sobrevenidas o de especial vulnerabilidad. Existen dos programas: la ayuda de alquiler joven, dirigida a menores de 35 años e incompatible con cualquier otra subvención destinada a alquiler; y la línea de alquiler genérico, sin requisitos de edad y compatible con otras subvenciones.
El plazo de solicitud será hasta el día 31 de marzo inclusive. La información relativa a estas convocatorias está disponible en la página web de la Conselleria http://www.habitatge.gva.es/. También puede consultar sus dudas a través del correo electrónico ajudeslloguer@gva.es o del número de teléfono 963 86 60 00.
