La llegada del ‘Legado Max Aub’ a Segorbe cumple 25 años

ff

max-aubLa Fundación Max Aub celebra el 25 aniversario de la llegada del «Legado Max Aub» a Segorbe. Por ello, desde la fundación van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar este fondo documental al público.

El horario de visitas será de 12 a 14h de los jueves y viernes 19, 20, 26 y 27 de noviembre y los días 3 y 4 de diciembre. Para grupos escolares de colegios e institutos, la visita será los miércoles 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, con horario a determinar.

El Legado Max Aub, de referencia internacional, está compuesto por tres partes: archivo, biblioteca y hemeroteca. El Ayuntamiento de Segorbe formalizó en 1988 la compra de la Biblioteca y Hemeroteca, añadiéndose a este conjunto el Archivo, gracias a la generosidad de la familia Aub, representada por la viuda del escritor, Perpetua Barjau.

El Concejal de Cultura, Pedro Gómez, ha destacado la importancia del archivo, y concretamente del epistolario, que incluye escritos de distintas personalidades del mundo de la cultura.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Trackback / Pingback

  1. Visitando a Max Aub en Segorbe – Espacio JAUHALTE

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*