La actriz María Fernanda D’Ocón inaugurará la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe

ff

El Alcalde, Rafael Magdalena, el Concejal de Cultura, Pedro Gómez y el Director de la Muestra, José María Villagrasa
El Alcalde, Rafael Magdalena, el Concejal de Cultura, Pedro Gómez y el Director de la Muestra, José María Villagrasa

La actriz María Fernanda D’Ocón inaugurará el próximo viernes, 15 de abril, la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, “La ventana seductora”, que repasará durante tres fines de semana, el impacto social y la fascinación colectiva que supuso la aparición de la televisión.

Aunque su carrera ha estado ligada fundamentalmente al teatro, María Fernanda D’Ocón fue uno de los rostros pioneros de la televisión en España. Al año siguiente de iniciar sus emisiones, la actriz participaba en las series de Televisión Española “Los Tele-Rodríguez” y “Palma y Don Jaime”, así como en la adaptación para la pequeña pantalla de “Oliver Twist”, de Charles Dickens. En los años sesenta intervino en diversos espacios de teatro televisado, “Teatro de siempre” y “Estudio 1” y, en 1974, coprotagonizó, junto a Narciso Ibáñez Menta, “El televisor (1974), inquietante capítulo dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, dentro de la serie “Historias para no dormir”.

X-MUESTRA-DE-AUDIOVISUAL-HISTORICO-DE-SEGORBE

El acto de inauguración será a las ocho de la tarde en el Teatro Serrano de la ciudad de Segorbe, sede del ciclo de proyecciones (www.audiovisualhistorico.com) que ilustrará el impacto de este nuevo medio de comunicación durante sus primeras décadas de existencia. Títulos como “Historias de la televisión”, “Buenas noches y buena suerte”, “Tootsie”, “Quiz show: el dilema”, “Muertos de risa”, “Network. Un mundo implacable” y “Man on the Moon”, entre otros, servirán de reflexión de este periodo histórico.

El mismo recinto servirá de marco para una exposición que revivirá imágenes de la televisión de la época y un caleidoscopio de portadas de la revista Teleprograma, que este año cumple 50 años.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Diputación de Castellón, Gas Natural, la revista Teleprograma y la Fundación Max Aub, ha puesto en marcha, como novedad este año, el I Concurso Internacional de Cortos “Mirada al pasado” y el I Taller-concurso Audiovisual “Historias personales”. Una iniciativa que está teniendo una excelente acogida, con obras inscritas de países como EEUU, Argentina, Francia, Italia, Irán, Reino Unido o Suiza, entre otros.

Dentro de las actividades de la muestra, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto audiovisual, Mario García de Castro, impartirá una conferencia el viernes, 22 de abril, sobre la televisión de los años sesenta.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*