En octubre han comenzado las clases de refuerzo que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, imparte a alumnado de la ESO con el objetivo de fomentar su autonomía personal y centrado en el desarrollo de su competencia social. Un proyecto que cuenta con una inversión superior a 5.000 euros.
Con el inicio de curso académico, la corporación municipal, a través de la Concejalía de Servicios Sociales vuelve a apostar por la inversión en la población joven a través de las clases de refuerzo al alumnado de la ESO. Con un presupuesto superior a 5.000 euros se incorpora personal de atención directa que -en coordinación con el Equipo de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales-, atenderá al alumnado incorporado al programa entre las 17 y 20 horas, de lunes a jueves.
«Una de las responsabilidades de las administraciones locales es la de generar y sostener espacios de sociabilización en los que la población más joven pueda tejer redes en contextos saludables y adquirir herramientas útiles para la vida adulta. El equipo de Servicios Sociales sigue confiando en la Academia de Invierno como una de las formulas adecuada para ello», señala Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.