Comienzan las jornadas «Connecta amb la Ciència» en Segorbe

ff

Presentación de las Jornadas en Segorbe
Presentación de las Jornadas en Segorbe

Las jornadas científicas «Connecta amb la Ciència», organizadas por la Universitat Jaume I (UJI), vuelven a Segorbe para promover los estudios científicos entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO de la comarca del Alto Palancia.

Segorbe, como Sede del Interior de la UJI, acogerá a los cerca de 280 estudiantes de los diferentes centros de educación secundaria de la zona. Por grupos, se acercarán al Edificio Glorieta entre hoy y el viernes, para asistir a charlas, talleres y exposiciones centrados en la ciencia y su importancia a nivel social y cultural.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha asistido esta mañana a la inauguración de las jornadas, acompañado por la Alcaldesa de Castellnovo y miembro del Consorcio de la EPA, Carmina Gil. Magdalena ha explicado a los alumnos la importancia de la ciencia a nivel social, profundizando en diferentes ejemplos que demuestran una de sus afirmaciones: «con la ciencia podréis cambiar el mundo».

Así, daba comienzo un ciclo de actividades de las que podrá disfrutar el alumnado del IES Jérica-Viver, Seminario Menor Diocesano, Centro Privado La Milagrosa, Centro Privado La Milagrosa, IES Montanejos, IES Alto Palancia, IES Cueva Santa.

A lo largo del día de hoy, se impartirán charlas y talleres como «ingeniería, ¿por qué no?», «la pila de hidrógeno», «visualización de fluidos a alta velocidad» y «crea tus propios videojuegos». Mañana, conocerán el «reactor Adiabatic», descubrirán el «Arduino», «el mundo de los insectos» y «la forma de vida actual es impensable sin las estructuras». Y, por último, el viernes día 4 asistirán a una «visualización de fluidos a alta velocidad», «nuevos materiales de ingeniería», «la producción artificial del frío. ¿Cómo funciona una nevera», «descubre las matemáticas que se esconden en el cine y las series de TV» y ¿de dónde salen las verduras que comemos»?.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*