El Oleoturismo, una nueva manera de conocer la Comunitat Valenciana

ff

Museo del aceite de Segorbe
Museo del aceite de Segorbe
Museo del aceite de Segorbe
Museo del aceite de Segorbe

El cultivo del olivo está presente en la mayoría de las comarcas valencianas. Una seña de identidad de la cultura mediterránea más genuina y que aporta el ingrediente esencial de nuestra gastronomía: el aceite. La Agencia Valenciana de Turisme, consciente de la relevancia de Segorbe en este campo, organiza mañana una Jornada de Oleoturismo en el Palacete de San Antón, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y el Museo del Aceite.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las diferentes iniciativas en torno al cultivo del olivo y el turismo, de forma que se pueda comenzar a trabajar en un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana: el oleoturismo. Además, si se añade paisajes, museos, almázaras, olivos centenarios… todos estos recursos constituyen una nueva manera de disfrutar del tiempo libre combinando cultura, naturaleza y gastronomía.

La presentación del evento, a las 11:00h, correrá a cargo de la Directora General de Turismo, Raquel Huete y de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, para continuar con diferentes intervenciones, debates e intercambios de opiniones.

 

Museo del aceite de Segorbe
Museo del aceite de Segorbe
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*