Igualdad y Deportes organizan el taller «Fuera de Juego. Masculinidades en el ámbito deportivo»

ff

Taller Fuera de Juego, que se celebra en Segorbe el 11 de marzo.

El IES Alto Palancia acoge hoy, a las 17.30 h., este taller «Fuera de Juego. Masculinidades en el ámbito deportivo»que se enmarca dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma, en el programa Deporte y Mujer.

Melisa Ruiz López, especialista en género, y José Almendros, Nacho Tormo y Julen García; profesionales del ámbito deportivo y miembros de la Asociación Barba-ros impartirán esta tarde el taller «Fuera de Juego. Masculinidades en el ámbito deportivo», que organizan de forma conjunta las Concejalías de Deporte e Igualdad.

«Desde el Ayuntamiento de Segorbe hemos organizado esta actuación que tiene como objetivo inculcar en la ciudadanía la necesidad de erradicar conductas machistas en el deporte para lograr la igualdad», señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

Un taller que busca ser un espacio de reflexión, crítica y autocrítica, para la deconstrucción de la masculinidad hegemónica y la denominada “cultura del riesgo”; y la construcción de nuevas formas de ser “chicos” a partir de modelos de referencia en la práctica, y no únicamente como un ideal teorizado. A través de tres narrativas masculinas y una femenina, dará a conocer cómo los agentes socializadores perpetúan un modelo hegemónico de masculinidad basado en la contención emocional y en la resolución de los conflictos mediante la violencia (en diferentes grados).

Presentar el ámbito deportivo como un espacio posibilitador de masculinidades alternativas libres de violencias machistas y de la aplicación de la inteligencia emocional; y motivar a los chicos a revisar sus propios patrones y transitar hacia nuevos desde la honestidad y la necesidad del continuo aprendizaje grupal e individual son otros de los objetivos del taller.

Taller Fuera de Juego, que se celebra en Segorbe el 11 de marzo.
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*