I Festival de Teatro a 2 pasos de ti

ff

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe prepara, para el fin de semana del 29 y 30 de octubre, el I Festival 2Pasos Teatro; una clara apuesta por la cultura, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro.

2pasos
Cartel diseñado por Meluca Redón

Este Festival, de nueva creación, pretende en esta primera edición dar a conocer las obras de pequeño formato de compañías profesionales de teatro del Alto Palancia. Además, tal como ha explicado el Concejal de Cultura, «se convierte en una oportunidad para los espectadores de Segorbe y la comarca para disfrutar de teatro no convencional, que, de otra manera, no podrían ver si no es desplazándose a las capitales». Se realizarán tres pases de las piezas, dos el sábado 29 por la tarde y uno el domingo 30 por la mañana.

3 piezas de teatro contemporáneo en un recorrido sorprendente

La peculiaridad de este festival es que las tres piezas, que no duran más de media hora, se realizan en espacios no convencionales, que se desvelarán durante la actuación, y se irán representando a modo de recorrido. El Festival 2Pasos Teatro toma su nombre de la distancia que el espectador ve la propuesta: a dos pasos de la acción teatral; teatro íntimo, teatro próximo.

De la mano de la actriz, autora y directora de la Escuela Municipal de Teatro, Mafalda Bellido, conoceremos la historia «Yo maté a Carmencita Polo». Esta pieza teatral se estrenó en el Festival Cabanyal Intim de Valencia en 2015 y se convirtió en la pieza corta más vista del festival con 400 espectadores.

La segorbina Almudena Ardit y el alturano Guillem Bellido nos harán comprender aquella máxima de que el tiempo es elástico con «5 minutos», pieza de estreno absoluto del venezolano Gustavo Ott y que está interpretada por Almudena Ardit y Adrián Labrador y dirigida por Bellido.

Y, «El cásting», con el segorbino Víctor Fajardo y Wanda Bellanza, en el que dos actores que no llegan a fin de mes hacen lo posible para sobrevivir. Su directora, Inma Sancho, es una de las grandes del panorama valenciano, al igual que Lola López, directora de «Yo maté a Carmencita Polo».

Por otro lado, el cartel del Festival también ha sido diseñado por una gran promesa de la comarca del Alto Palancia: la artista Meluca Redón.

Venta de entradas

Las entradas salen a la venta hoy, día 14 y se podrán comprar hasta el mismo día 30, hasta completar aforo. Los puntos de venta anticipada (no hay venta en taquilla) son:

– Martes, miércoles y viernes: de 11:30 a 14:00h, en las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe.
– Sábados y domingos, de 11:30h a 14:00h, en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología.
*El precio es de 8€ e incluye las tres representaciones.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*