I ENCUENTRO DE RESIDENTES DEL GRUPO LA SALETA EN SEGORBE

ff

La Ciudad de Segorbe se vistió ayer de fiesta para recibir a más de 150 personas procedentes de cuatro Centros Residenciales gestionados por el grupo La Saleta. En concreto se dieron cita en esta Ciudad, usuarios de la Residencia «El Pinar» y «La Magdalena» de Castellón, «Virgen de Gracia» de Villarreal y los usuarios de la Residencia «Alto Palancia» de Segorbe.

Desde hace meses distintas Entidades han soñado y dedicado todo su empeño para que esta histórica Jornada fuera todo un éxito.

El Ayuntamiento de Segorbe demostró una vez más que esta Ciudad es una auténtica «Puerta abierta a la cultura, a la historia, al esplendor…» Los participantes de la Jornada fueron acogidos en un escenario inigualable, el Auditorium «Salvador Seguí». Una vez acomodados en su interior los asistentes recibieron el cálido y sincero saludo de la Concejala de Bienestar Social, Sra. Yolanda Sebastián Sierra. Junto a ella, el saludo del Alcalde de la Ciudad, Sr. Rafael Magdalena Benedicto y la presencia del concejal de cultura, Sr. Pedro Gómez Sender.

Por parte del Grupo La Saleta, la Sra Mery Martínez -Directora Técnica- expresó llena de entusiasmo la magia de este momento con el deseo de que estos Encuentros puedan realizarse con más asiduidad y si cabe, con una mayor representación por parte de otros usuarios.

Y tras los saludos, comenzó el espectáculo dirigido por la mano virtuosa de sus maestros. La Directora del CEAM, Sra. Mª José Tebar contempló su sueño hecho realidad… se emocionó con sus músicos y sus compañeros de viaje.. y fue testigo de cómo la magia musical es espíritu vital en las personas más vulnerables.
Y el espacio se llenó de música y emoción… y aunque muchos de aquellos residentes no pudieran bailar, ni apenas pudieran moverse, surgió el movimiento inspirado por la batuta del director de la banda: Sr. Daniel Gómez Asensio y por todos y cada uno de los instrumentos convenientemente templados por sus músicos. Y de repente… cuando todos creimos estar en el mejor de los espectáculos… comenzó a cantar el Tenor… la voz del Sr. David Montolio Torán penetró por todos y cada uno de nuestros poros… y pudimos contemplar como arrancó el aplauso de aquellos que apenas tienen movilidad para sostener sus brazos o juntar sus manos.

Acabó el espectáculo… y de nuevo la Puerta abierta del esplendor se abrió para nosotros, esta vez en el Magnífico espacio del Claustro del siglo XVIII del actual Hotel Martín El Humano.

Seguramente no se hubiera dispuesto mejor aquel espacio para ningún otro acontecimiento. Las mesas preparadas con suma exquisitez, la luz del día evocándonos los orígenes de nuestra propia residencia hoy en día en aquel Claustro que vio nacer, crecer y en algunas ocasiones morir en el antiguo asilo de la Ciudad.
Y hoy, espacio privilegiado para una comida deliciosa preparada con todo el cariño por los profesionales del Hotel.

Viaje de regreso a nuestros lugares de procedencia con el sabor en los labios de los dulces besos recibidos en esta noble Ciudad en forma de Cultua, de Historia, de Esplendor….

Los residentes de Segorbe todavía se resistian a volver a su Centro, por ello regresaron por la Glorieta, por la Plaza del Ayuntamiento y visitaron el Museo de la Entrada de Toros y caballos. Con las fuerzas bien mermadas y el corazón repleto de alegria entraron en la Puerta Abierta de su casa.

Desde aquí seguiremos soñando con todos y cada uno de vosotros… Gracias por haber hecho posible esta Jornada.

Sagrario Martinez
Directora de la Tercera Edad «Alto Palancia» de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*