Flexibilizan las restricciones en la Comunitat Valenciana

ff

Medidas del 28 de septiembre al 8 de octubre

La Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana ha adoptado nuevas medidas que reducen las restricciones en el territorio autonómico, al mejorar la situación de incidencia de coronavirus.

La resolución del Consell entra en vigor hoy y se mantendrá en vigor hasta el 8 de octubre. Entre las medidas, se encuentra la ampliación de los aforos en el interior de la hostelería y ocio nocturno, del 50% al 75%, así como el número de personas por mesa, de 8 a 10, salvo que sean convivientes o distintos núcleos de familias numerosas. El uso de la barra queda permitido tanto para el consumo sentado y con distancia de seguridad, como para la retirada de consumiciones. La hora de cierre dependerá de la normativa que les afecte, y en todo caso no podrá exceder de las 5 de la mañana. Además, se permitirá el baile y karaoke, con uso obligatorio de mascarilla, respetándose la distancia interpersonal de seguridad.

Por otro lado, decaen las restricciones en cines, teatros, museos, auditorios y bibliotecas, y también en el comercio, sedes festeras y el sector de guías turísticos, mientras que los congresos y banquetes tendrán un 75% de aforo.

Los eventos deportivos cuentan también con nuevas medidas, como la eliminación del límite de deportistas que puden participar en una prueba simultáneamente, como es el caso de los maratones o medias maratones. Por su parte, los aforos de los gimnasios y piscinas se establecen en el 75% y en eventos de Liga Profesional se mantienen al 40% en interiores y del 60% en exteriores, eliminándose el límite máximo de asistentes.

Por otra parte, en residencias y alojamientos similares, el aforo de las zonas comunes se amplía al 75% y pueden incluir servicios como self-service o bufet.

En cuanto a velatorios y entierros decae la limitación de personas que pueden asistir y se aumenta el aforo. En el interior será del 75% y en el exterior del 100%, garantizándose la distancia de seguridad interpersonal.
Por último, los eventos de cualquier tipo que puedan implicar aglomeraciones seguirán al 50% en interiores y 75% al aire libre, sin límite de personas asistentes.

Medidas del 28 de septiembre al 8 de octubre
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*