El pleno aprueba varias medidas económicas e insta al Gobierno a que no haga uso del remanente de Segorbe

Algunas de las medidas económicas se aprobaron por unanimidad.
Algunas de las medidas económicas se aprobaron por unanimidad.

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado ayer, una batería de medidas económicas como son la eliminación de tasas y de apoyo al empleo con el objetivo de ayudar al tejido empresarial segorbino. También se aprobó una moción de urgencia que insta al Gobierno a que no haga uso del remanente de Segorbe.

Se suspende temporalmente el cobro de las siguientes tasas hasta el 31 de diciembre de 2020:

1. Tasa por Ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablaos y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

2. Tasa por la instalación de puestos y otros, que corresponde a los puestos del mercado del jueves, entre otros.

3. Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, grúas, contenedores, vallas, puntales, andamios y otras instalaciones.

Los tres puntos se aprobaron por unanimidad.

Algunas de las medidas económicas se aprobaron por unanimidad.
Algunas de las medidas económicas se aprobaron por unanimidad.

Además se ha modificado la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO):

– Se establece una bonificación del 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que se realicen en la zona del Plan Especial de Protección y Reforme Interior del Conjunto Histórico Artístico (PEPRI), declarando dicha zona de especial interés para fomentar su rehabilitación y mantenimiento.
– Reducción del 50% en el tipo de gravamen del resto de construcciones.

Este punto se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, SP y CS.

Por otra parte, en el pleno también se ha aprobado, por unanimidad, la adhesión al Acuerdo Territorial por el empleo de la Mancomunidad del Alto Palancia y su área de influencia. Una actuación necesaria con la que Segorbe participará junto a 19 ayuntamientos, las organizaciones sindicales más representativas de la zona y la Federación de Empresarios del Alto Palancia (FECAP) en un proyecto conjunto por el empleo que favorece el crecimiento y desarrollo de la comarca y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento presentó dos mociones de urgencia. La primera de ellas insta al Gobierno de España a que no haga uso del remanente del Ayuntamiento de Segorbe al entender que ese dinero, basado en la gestión municipal, es para invertirlo en el municipio de Segorbe, no para que se lo lleve el Gobierno Central.

El PP también presentó una segunda moción de urgencia de apoyo al sector de la ganadería del toro bravo en la Comunidad Valenciana. En ella se insta al Gobierno a suprimir el pago de la cuota de autónomos, o su devolución a todos aquellos ganaderos, desde que se decretó el estado de alarma hasta que no existan limitaciones a las celebraciones taurinas. También se solicita que el sector del toro, como hasta ahora, sea incluido en todas las medidas genéricas que el Ministerio de Cultura adopte, de apoyo a su sector.

El Ayuntamiento celebró ayer un pleno ordinario.
El Ayuntamiento celebró ayer un pleno ordinario.

Dile al mundo que esto te gusta: