El Pleno aprobó una moción contra la supresión de la consulta de médico/a de familia en Cárrica

ff

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer por unanimidad del Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para exigir a las instituciones responsables a nivel sanitario que la consulta del médico/a de familia de Peñalba permanezca abierta en su horario habitual.

Esta moción surge a raíz de la aparición de un cartel en la puerta del Consultorio Auxiliar de Peñalba, indicando que la consulta médica se centraliza en Geldo del 8 de agosto al 16 de septiembre, en horario de 11:30 a 15 h.

Según expone la moción popular, esta es «una medida de supresión de la consulta que ha tomado unilateralmente la Conselleria de Sanidad, sin ningún tipo de diálogo ni información, ni petición de opinión al Ayuntamiento de Segorbe, que está afectando gravemente a las personas de Cárrica, tanto residentes como veraneantes«.

«Los carricanos no tienen la culpa de la falta de previsión y gestión por parte de los responsables sanitarios, y que les impongan este tipo de medidas supone un ataque a su estado del bienetar, como es no disponer de consulta médica accesible«, añade.

Por todo ello, el Pleno aprobó exigir al Presidente de la Generalitat, Conseller de Sanidad y Gerente del Departamento de Salud de Sagunto que la consulta del médico/a de familia de Peñalba permanezca abierta en su horario habitual.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*