El Plan «Reactivem Segorbe» destina 101.359 euros a ayudas para empresas y autónomos

ff

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado las subvenciones «Reactivem Segorbe», con financiación de la Diputación de Castellón y el consistorio local. Las empresas y autónomos de los sectores incluidos en la convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el martes, 30 de noviembre, y podrán beneficiarse de la cuantía de 1.000 euros por negocio.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, explica que «estas ayudas están orientadas al sostenimiento de la economía local, y en esta ocasión están destinadas a los sectores que todavía no habían percibido subvenciones, desde el inicio de esta pandemia que tanto daño ha hecho al pequeño empresario«.

Las ayudas tienen una cantidad fija de 1.000 euros y están destinadas a las personas autónomas titulares de una actividad y empresas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que se pueden consultar en este enlace. A esta convocatoria, la Diputación de Castellón aporta la cantidad de 76.359,08 euros, que ha sido ampliada por el Ayuntamiento de Segorbe en 25.000 euros procedentes de recursos municipales. Así pues, la cuantía total asciende a 101.359,08 euros.

Para solicitar las ayudas, las personas interesadas deberán aportar justificantes de pagos corrientes por importe igual o superior a la cantidad solicitada desde abril de 2020 hasta el 1 de octubre de 2021, y que no hayan servido de justificación de gasto de otras ayudas. Entre dichos gastos se encuentran los de arrendamiento de local comercial; compras de mercancías y aprovisionamientos; suministro de energía eléctrica, agua, gas o comunicaciones vinculados al local; reparación o conservación; sueldos y cuotas a la Seguridad Social; publicidad, etc.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe, www.sede.segorbe.es, con los formularios facilitados en el apartado “tablón de anuncios”, o en el registro de las oficinas municipales.

Las actividades que podrán beneficiarse de la convocatoria son:

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*