El cómic sobre Francesch Vicent llegará a los centros educativos de Segorbe

ff

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Cultura, Marisa López, han mantenido hoy una reunión con el director de la Escuela de Ajedrez “Francesch Vicent” del Club de Ajedrez del Alto Palancia, Miguel Ángel Malo. El Ayuntamiento ha encargado la impresión de 2.000 cómics sobre Francesch Vicent. Primer Autor y Maestro del Ajedrez Moderno, que entregará en centros educativos y las bibliotecas municipales.

En el mes de septiembre se presentó la edición digital del cómic editado por el Club Ajedrez Alto Palancia y Balagium Editors, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe. Y, actualmente, el Consistorio ha querido adquirir 2.000 unidades en formato impreso, para divulgar entre el alumnado de la localidad la historia del ajedrez y este ilustre segorbino.

Los cómics se distribuirán entre el alumnado de primaria de Segorbe, las bibliotecas de los institutos de secundaria y bachiller y las municipales. La inversión destinada por la Concejalía de Cultura ha rondado los 3000 euros, entre impresión y la colaboración en la edición de la publicación.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Segorbe refuerza su compromiso reivindicativo de la figura de Francesch Vicent, el autor que codificó las reglas del ajedrez moderno, que en lo esencial son las mismas que hoy rigen la práctica del juego, con millones de partidas disputadas a diario en todo el mundo”, explica Marisa López.

Por su parte, Mª Carmen Climent afirma que “el Ayuntamiento continuará trabajando por destacar el papel clave de Francesch Vicent en la historia, y de la ciudad de Segorbe como cuna del ajedrez moderno”.

La publicación fue coordinada por Miguel Ángel Malo Quirós, y contó con el especialista José A. Garzón para la documentación histórica y guion y con Daniel Salvador como ilustrador y diseñador.

Información de interés:

 

 

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*