
Tras muchos meses de trabajo tanto presencial como on line durante esta larga pandemia, los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia comienzan un nuevo ciclo con el Proyecto Primavera.
Se trata de un proyecto globalizador en que se pretende un acercamiento al entorno, a su Medio Natural, a los acontecimientos significativos y al conocimiento de sí mismos. Se abordará desde un prisma individualizado, en el que cada usuario tendrá objetivos acorde a sus capacidades.
Esta semana se han realizado actividades tales como la creación del “Árbol de la Primavera”, donde hemos vestido un árbol con flores e insectos. La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejal de Servicios Sociales, Marisa López, visitaron el Centro y alabaron el trabajo realizado tanto por usuarios como por los profesionales. «El Centro va recuperando poco a poco una rutina que es vital para los usuarios. Y esa vuelta a la normalidad queda reflejada en trabajos tan bonitos como este árbol de la primavera», señala la Alcaldesa.

Pincha aquí para ver el vídeo que han realizado los usuarios y profesionales del centro.
Otra actividad a destacar es el tributo al Día Internacional de la Mujer, con una charla-coloquio, que se realizó el pasado jueves donde se abordaron temas referentes a las mujeres, a la igualdad y concluyó con un mural-homenaje con frases significativas y música de y sobre mujeres.