
El Colegio Público Pintor Camarón celebró el pasado 30 de enero el Día de la Paz en sus aulas, donde se reflexionó sobre la convivencia pacífica y la no discriminación, valores que esta escuela considera “fundamentales para una educación integral del alumando”.

Además de meditar sobre estos principios, en consonancia con la celebración de este día, el alumnado llevó a la práctica el valor de la solidaridad a través de la tradicional tienda de la paz organizada en el colegio, en la que cada estudiante lleva un juguete, para después comprar otro y contribuir con organizaciones benéficas, que este año han sido Cáritas y Cruz Roja. Esta ayuda se suma a la reciente recogida de alimentos organizada por el alumnado más mayor del centro, y a la que han aportado sus mejores intenciones todos los cursos para aumentar las reservas de los bancos de productos de ayuda de las mismas ONGs.
Para finalizar ese señalado día, a favor de la paz y la no violencia, se realizó la habitual suelta de palomas, se mostraron los carteles sobre estos valores elaborados por el estudiantado, y se bailaron las canciones “La dansa dels amics” y “Dale la vuelta al mundo”. Todo ello en compañía de las familias del alumnado, que juntó a sus niños y niñas disfrutaron de un acto “emotivo y gratificante”, según ha manifestado el centro.
