Tras la publicación de una nota interpretativa de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, el Consistorio vuelve, a partir del lunes 16 de mayo, a dar turnos de quema a los agricultores de Segorbe.
En el comunicado de la Conselleria de Agricultura, se indica que las entidades locales que cuenten con un Plan Local de Quemas aprobado, como es el caso de Segorbe, podrán continuar con dicha actividad de la misma forma que lo estaban realizando antes de la entrada en vigor de la Ley 7/2022.
Los permisos de quema concedidos siguen vigentes por lo que los agricultores pueden quemar sus restos de poda si disponen del correspondiente documento.
«Desde la entrada en vigor de esta ley, el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe ha estado en permanente contacto con la Dirección Territorial y técnicos de la Conselleria, esperando una solución al grave problema que ocasiona esta ley con la quema de restos agrícolas, por lo que en estos momentos nos congratulamos de la nota interpretativa de la Conselleria», afirma Vicente Hervás, Concejal de Agricultura.