El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

Fuente de la plaza del Agua Limpia de Segorbe.

La fuente de la plaza del Agua Limpia se iluminará en color azul desde el viernes hasta el lunes, como muestra de apoyo a esta conmemoración que se celebra el día 26 de octubre.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se une a la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido iluminando en color azul la fuente de la plaza del Ayuntamiento y se suma así a la iniciativa propuesta por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple (DACEM) para el Alto Palancia Mijares y por la Federación Española de Daño Cerebral.

Fuente situada en la plaza del Agua Limpia de Segorbe

El color azul iluminará la fuente desde este viernes hasta el lunes. Desde DACEM recuerdan que las lesiones cerebrales adquiridas como consecuencia de un accidente cerebrovascular, un traumatismo, un tumor o una infección son hoy la primera causa de discapacidad en la Comunidad Valenciana y afecta a 6.000 personas sólo en la provincia de Castellón. “Ninguna persona está preparada para su aparición repentina y trastorna el proyecto vital tanto de las personas con DCA como de sus familiares. Hacer frente a los cambios que provoca requiere el despliegue de un amplio dispositivo altamente especializado y la sensibilización de la sociedad y sus representantes”, explican desde la Asociación.

Dile al mundo que esto te gusta: