El Ayuntamiento renueva su colaboración con Fray Luis Amigó y Cáritas

ff

Firma de los convenios con las asociaciones de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha firmado, un año más, los convenios con ambas asociaciones que trabajan, de forma desinteresada, para el bienestar de la ciudadanía. Durante este año, el centro socio-educativo Fray Luis Amigó recibirá una subvención de 5.000 euros mientras que este 2021 se duplica la cantidad otorgada a Cáritas, alcanzando los 4.000 euros.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su compromiso de apoyo a la asociación Fray Luis Amigó y a Cáritas en su labor de ayuda a las familias más vulnerables.

Firma del convenio del Ayuntamiento con Fray Luis Amigó

La Asociación Fray Luis Amigó, a través de su centro socio-educativo, apoya y refuerza al alumnado -que proponen los centros educativos y el departamento de Servicios Sociales- con un equipo docente de dos maestras y una psicóloga. En total atienden a 24 niños y niñas, de 6 a 12 años, con los que, además de ese refuerzo académico, también se trabaja en hábitos saludables, en el desarrollo afectivo y participan en numerosas actividades propuestas tanto por el Ayuntamiento como por entidades privadas.

Firma del convenio del Ayuntamiento con Cáritas.

En cuanto a Cáritas, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha aumentado el número de familias que solicitan ayuda a esta entidad. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha incrementado en 2.000 euros la subvención a Cáritas Segorbe, alcanzando este año la cantidad de 4.000 euros.

«Desde el Ayuntamiento es vital que apoyemos a entidades como Cáritas y Fray Luis Amigó por su labor de ayuda a las familias más desfavorecidas y vulnerables de Segorbe. Un año más, renovamos ese compromiso agradeciendo así el trabajo que realizan», afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*