El Ayuntamiento de Segorbe recopila fotografías antiguas de la ciudad

ff

Fuente: Archivo municipal

El archivo del Ayuntamiento de Segorbe continúa recopilando imágenes antiguas en las que aparecen lugares de la ciudad, que se pueden hacer llegar al departamento de Alcaldía del Consistorio.

Fuente: Archivo municipal

En este sentido, desde el departamento de Comunicación se recogen dichas imágenes y se realiza un escaneo de las mismas, derivándolas al archivo municipal y publicándose en la prensa municipal «Segorbe por ti», si la persona propietaria así lo autoriza.

De esta forma, se puede cumplir un doble objetivo, por un lado preservar el patrimonio documental del municipio y por otro ampliar el fondo del archivo con las imágenes de la población, viendo así recogidas fotografías de diferentes épocas e instantáneas de los lugares emblemáticos, infraestructuras que ya no están o que han cambiado a lo largo del tiempo. De esta forma el archivo municipal se encargará de gestionar, conservar y difundir este patrimonio de imágenes valiosas e históricas.

Pueden hacerse llegar imágenes a través del correo electrónico prensa@segorbe.es, así como de forma presencial, acudiendo al departamento de Alcaldía.

Plaza Agua Limpia y Ayuntamiento. Fuente: Archivo municipal

 

Fuente: Archivo municipal
Tarjeta Postal Plaza de Alfonso XII, actual Plaza Agua Limpia Fuente: Archivo municipal
Dile al mundo que esto te gusta: