El Ayuntamiento de Segorbe realiza actuaciones de mejora ambiental

ff

Trabajos de reparación del Camino de la Cruceta, Segorbe

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, de la mano del edil Luís Gil, ha realizado una actuación de mejora ambiental para la recuperación de varios espacios degradados detectados en el ámbito de nuestro término municipal. Las zonas en las que se ha actuado han venido sufriendo distintos vertidos incontrolados de residuos urbanos, escombros de las obras de construcción y enseres o electrodomésticos, entre otros.

La intervención ha pretendido solucionar los impactos ambientales y alteraciones del paisaje que estos vertidos han creado en nuestro medio natural. Las actuaciones se han desarrollado en la zona del antiguo vertedero de Peñalba y en las Partidas del Cabezo, Santa Lucía y Altamira. Estas han consistido en:

  • Tareas de limpieza y gestión de los residuos hasta la planta autorizada.
  • Adecuación del terreno a la orografía natural.
  • Recuperación y restauración de los suelos que habían perdido parte de la cubierta vegetal.
  • Integración paisajística mediante la plantación de especies adaptadas al entorno que reducen el impacto visual de las zonas degradas.

La intervención ha supuesto una inversión de 6.810 euros y ha sido financiada parcialmente con la subvención otorgada a este Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Castellón para la mejora ambiental de espacios degradados, cuyo importe ha ascendido a la cantidad de 3.316 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado una actuación en el camino de la Cruceta, tendente a resolver el problema de desprendimientos surgido en el mismo con motivo de las pasadas lluvias torrenciales del mes de noviembre, que ha consistido en la limpieza y retirada de escombros, consolidación y asfaltado de un tramo de esta vía. Así, se ha resuelto el peligro de hundimiento detectado, que había llevado al corte provisional de este camino para evitar daños personales o materiales, si bien los propietarios han tenido acceso a sus parcelas a través de trayectos alternativos. La actuación en este camino se completará una vez resuelta la ayuda por inundaciones que este Ayuntamiento ha solicitado y que incluye la reparación de varios caminos del término municipal.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*