
La Glorieta municipal de Segorbe cuenta con numerosos y longevos árboles monumentales, que actualmente se ven inmersos en trabajos de poda y conservación.
Esta actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de Segorbe y la Diputación de Castellón, a través de su programa de subvención a los ayuntamientos de la provincia para la protección y conservación de árboles monumentales y singulares de titularidad pública del ejercicio de 2017.
Así pues, operarios municipales y un técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, se encuentran en la Glorieta Municipal realizando trabajos de poda de especies como los plataneros, olmos y palmeras. Tras esta actuación, se efectuará el mantenimiento correspondiente en la majestuosa olivera situada en la avenida España.
Por otro lado, se va a proceder a cortar los troncos de los olmos que llevan varios años muertos en el recinto y actualmente pueden representar un peligro.